Por redes sociales
Caen por vender licencias de conducir falsas



Dos personas fueron detenidas el miércoles acusadas de estafar a ciudadanos reiteradamente al ofrecerles licencias de conducir falsas a cambio 20 mil pesos en efectivo, en la localidad de Río Gallegos, Santa Cruz.
Los detenidos son un hombre y una mujer, quienes establecían contacto con sus víctimas mediante la red social Facebook, en la cual se identificaban con perfiles falsos y citaban a las personas en un lugar determinado para brindarles los carnets de manejo, según informó el medio local La Opinión Austral.
Las primeras denuncias fueron realizadas por los directivos de la Dirección de Tránsito de esa ciudad. Diversas personas que llegaban al edificio municipal decían que habían pagado dinero en efectivo por el carnet de conducir a personal de tránsito, especificando nombres.
En la causa que abrió el Juzgado de Instrucción N°2 se llevó a cabo un encuentro simulado del personal de la DDI de Río Gallegos con los presuntos estafadores, quienes finalmente cayeron y luego fueron detenidos. En operación encubierta se aprehendió a un joven de 24 años, a quien se le requisó el vehículo y se le secuestró el celular, que permitió detener también a su cómplice.