En Bermejo
Entran armados a tienda de bebidas y roban Bs 35 mil en Bermejo
El propietario y un ayudante fueron amenazados con armas de fuego, pero además maniatados por los delincuentes. Tras esto, los ladrones encontraron el dinero y se dieron a la fuga



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encuentra realizando un arduo trabajo de búsqueda de tres delincuentes armados que ingresaron el lunes pasado en horas de la mañana, a una distribuidora de cerveza de donde se llevaron 3 mil dólares americanos, además de 15 mil bolivianos.
La información fue dada a conocer por el director de la FELCC en Bermejo, Andrés Bernal, quien explicó que el atraco sucedió en la distribuidora Cardozo, dedicada a la comercialización de cerveza y otras bebidas, ubicada entre las calles Manuel Belgrano y German bursh. Ahí entraron tres sujetos con la excusa de compra de cervezas.
Pero una vez adentro de la distribuidora y aprovechando el descuido de los trabajadores, los delincuentes sacaron sus armas de fuego y con éstas, lograron reducir al propietario del inmueble junto al ayudante, maniatándolos con cuerdas, para así proceder a buscar en el interior del lugar, dinero y objetos de valor.
El director de la FELCC dijo que los sujetos ingresaron a un cuarto de la vivienda, de donde lograron sustraer la suma de 3 mil dólares americanos, además de 15 mil bolivianos, para tras esto darse a la fuga de manera inmediata.
“Teniendo conocimiento del caso se procedió a la activación inmediata del plan Z y se puso en estado de listeza al personal policial en los puestos de control. Es así que también, la felcc procede a la revisión de las diferentes cámaras y entrevistas de los testigos que presenciaron el hecho”, expresó.
Consultado sobre si se pudo identificar a los ladrones, dijo que en este momento se está trabajando en coordinación con la unidad de inteligencia para dar con los autores. Asimismo, manifestó que el propietario de la distribuidora les brindó las características físicas de los autores, así como la vestimenta que llevaban puesta.
“Tenemos entendido que hay un vehículo comprometido en este hecho y se estas realizando las actuaciones necesarias para dar con la captura de estos antisociales”, añadió.
Bernal exhortó a la población bermejeña a estar atenta en esta época de Fin de Año, toda vez que es cuando mayor movimiento económico se registra. Asimismo, dijo que se están activando los controles correspondientes, reforzando los puestos de Barredero, Campo grande y lo que es el puente internacional, para evitar el ingreso de antisociales al país.