A puñaladas
Dan 30 años de cárcel a sujeto que mató a otro en Tomatitas
El hecho ocurrió el 16 de febrero en el local Maquin Peña. Habría un segundo implicado que fue liberado en el juicio.
Un sujeto identificado como Clider L.R. (24) fue sentenciado a una pena de 30 años de privación de libertad, luego de que en juicio se demostrara su culpabilidad en el delito de asesinato en contra de Linder Rengifo (27), en una pelea registrada el 16 de febrero en el local Maquin Peña ubicado al ingreso a Tomatitas.
El fiscal de materia asignado al caso, Álvaro Arce, informó que el hecho ocurrió en la fecha mencionada al promediar las 21:30 cuando la víctima estaba en compañía de tres personas, compartiendo bebidas alcohólicas en una mesa del local.
Posteriormente ingresó otro grupo de personas, entre ellas el ahora sentenciado. Él junto a otro sujeto procedieron a lanzar botellas de vino y otros objetos contundentes hacia la mesa en donde estaba la víctima y sus amigos.
Es así que una botella vacía de cerveza le llegó a la cabeza de una de las mujeres que estaba junto a Rengifo, causándole una lesión de gravedad. Esto provocó la furia de la víctima quien se levantó de su silla y se dirigió hacia donde estaban los agresores, es así que comenzó una pelea dentro del local.
Sin embargo, en el grupo que había iniciado la riña tanto el acusado como uno de sus acompañantes tenían entre sus pertenencias un cuchillo de cocina cada uno. Las armas fueron utilizadas para propinar, en primera instancia, dos apuñalamientos a la víctima a la altura del tórax.
Al ver esto, los acompañantes de la víctima se asustaron y decidieron abandonar el local para evitar mayores problemas. Pero cuando estaban ya en la puerta, uno de los responsables de la pelea volvió a atacar a la víctima, en esta oportunidad causándole cortes en la región del cuello y el rostro.
Luego de esto intentaron darse a la fuga, pero mientras huían fueron capturados por una patrulla de la Policía que se encontraba cerca del lugar y realizó el rastrillaje para dar con su paradero, una vez aprehendidos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).
Por otra parte, una ambulancia llegó hasta el lugar de los hechos con el fin de socorrer a la víctima, inmediatamente fue trasladado a Emergencias, pero no lograron salvarlo a causa del trauma toráxico masivo que le provocaron los cortes.
Arce explicó que el proceso de investigación se desarrolló en contra de ambos implicados, presentando todas las pruebas como la autopsia, el acta de reconocimiento y la recolección de las armas. Pero las autoridades del Tribunal Tercero de Sentencia de la Capital encontraron como responsable al ahora sentenciado, mientras el segundo fue absuelto. Sin embargo, se presentará una apelación al fallo.