En la ciudad de Tarija
Le terminó al novio y él la amenazó con matarse
Además de las amenazas suicidas, el sujeto la extorsionó a su ex pareja con publicar fotos de ella desnuda en las redes sociales



En la ciudad de Tarija una joven de 28 años de edad denunció a su ex enamorado por violencia psicológica y física, luego de que éste la extorsionara con publicar fotos de ella desnuda, además de amenazarla con quitarse la vida, si es que ella se mantenía firme en su decisión de terminar la relación de pareja.
De acuerdo a la víctima y denunciante, esto ocurrió a finales de noviembre cuando ella estaba llegando a su domicilio y el sujeto F.R.A.Q. (según sus iniciales) de 34 años de edad, la estaba esperando en su domicilio con la intención de ingresar, aunque sea a la fuerza para hablar con ella.
Tras un buen momento de discusión, ambos acordaron en ir a retirar del banco el dinero que tenían ahorrado juntos, dado que estaba terminando la relación. Así lo hicieron, fueron hasta la entidad financiera, retiraron todo el dinero y se lo repartieron como debía ser.
Cuando la denunciante estaba por retornar a su domicilio, el sujeto la alcanzó y le dijo que fuera con él hasta su domicilio, toda vez que quería devolverle sus prendas de vestir que dejó, por lo que ella accedió.
Pero una vez en el cuarto del denunciado el sujeto le propuso a ella que volvieran a ser pareja, situación que fue rechazada, por lo que el denunciado intentó forzarla a tener relaciones sexuales, pero ella se negó rotundamente y en ese afán, él le quitó el celular a ella y ahí fue cuando comenzó a extorsionarla.
Le dijo que publicaría fotos y videos privados donde ambos tenían relaciones sexuales, además de publicar fotos de ella desnuda. Como ella no mostró mucho interés en tales amenazas, éste agarró en ese momento un cuchillo y comenzó a provocarse heridas en su humanidad, mientras que le amenazaba diciendo que si no estaba con él, pues se mataría.
Al ver todo esto, la mujer intentó retirarse de la habitación, pero él se lo impidió, llamó a un amigo y luego se fue con él en una moto, dejándola sola a la víctima en la habitación. Luego de esto, la joven se fue a su domicilio y tras esto decidió irse de la ciudad rumbo a otro municipio, al tener miedo de que el sindicado vuelva a buscarla de nuevo.
La mujer dijo que el acoso y extorsión del sindicado no paró ahí, toda vez que el sujeto mandó a su actual pareja, fotos íntimas de ella donde se la ve sin ropa, además de que envió dicho material al padre de ella. Por todo esto y cansada de la situación, la joven decidió denunciar al su ex enamorado y ahora el caso se encuentra en proceso de investigación.