De nuevo suspenden juicio de adolescentes cómplices de feminicidio de Carla en Bermejo



Este viernes nuevamente el juzgado que lleva adelante el proceso en contra de dos adolescentes que fueron cómplices del femicidio de Carla Méndez, suspendió el juicio de los implicados hasta el 14 de diciembre.
El Ministerio Público habría argumentado que aún no se cuentan con las tres pericias del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF), que se constituyen en pruebas necesarias para avanzar en el juicio oral. Faltarían la pericia genética e informática.
En redes sociales colectivos de mujeres rechazan esta decisión, pues cuestionan que la Fiscalía haya concluido la etapa preparatoria de investigación y el juez llamado a juicio cuando aún no se tienen las pericias correspondientes.
La misma crítica fue realizada al IDIF, pues en Tarija como en otros departamentos las pericias que realiza este instituto llegan fuera de los plazos establecidos. Así ha ocurrido en muchos casos, donde las pruebas por el paso de tiempo llegan a desestimarze.
De esta forma las mujeres piden terminar con el "calvario de la familia que pide justicia y emitir una sentencia con la máxima pena para ambos adolescentes" por la muerte violenta de la adolescente de 14 años.