Cumplirá su sentencia en Morros Blancos
Embarazó a sobrina y le dan 9 años de prisión por estupro
El hecho ocurrió en septiembre de 2019, cuando este sujeto de 32 años engañó a la víctima diciéndole que la llevaría a comprar tela para su vestido de 15 años



Luego de llevarse adelante un juicio oral y contradictorio en contra de Wilson C. de 32 años, se dictó una sentencia de 9 años en su contra al haberse demostrado su culpabilidad en el delito de estupro en contra de su sobrina de 15, quien producto de esa relación quedó embarazada y tuvo que someterse a una interrupción legal de su gestación.
El juicio concluyó el miércoles al promediar las 20:00 cuando las autoridades del Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo determinaron esta pena por el delito de estupro con el agravante de que la víctima era parte de su familia y el embarazo. Dicha pena deberá ser cumplida en la cárcel de Morros Blancos en la Capital.
El fiscal de materia asignado al caso, Roger Ibarra, brindó más detalles sobre los antecedentes, indicando que el hecho se habría producido el 8 de septiembre de 2019 cuando el sentenciado habría sacado a la menor de su casa con engaños, le habría prometido que la iba a llevar a comprar tela para su vestido de 15 años.
Ambos vivían en la comunidad del área rural de Bermejo llamada Trementina, desde allí partieron hacia la ciudad.
“Es así que yendo de Trementina hacia Bermejo, al llegar a una comunidad que se llama Playa Ancha se detienen. De acuerdo a lo que refieren es que él dijo que van a ir a buscar sombra porque estaba haciendo mucho calor. Allí es que se consuma el hecho”, relató.
Como resultado de esta relación es que la menor quedó embarazada. Posteriormente, una vez que se inició el proceso penal en contra del ciudadano es que la víctima pudo acceder a una interrupción legal de su embarazo ya en el mes de noviembre.
En cuanto a la calificación del delito de estupro en lugar de violación, indicó que es lo que procede debido a que desde semanas antes del hecho el sujeto habría comenzado a seducir a la adolescente y forzándola a mantener una relación a escondidas del resto de sus familiares.
Con el fin de que la población pueda denunciar hechos de agresiones de este u otro tipo, la Policía y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) cuentan con líneas telefónicas habilitadas, como el 78241690 que cuenta con el servicio de Whatsapp, además del 110 y el 116.