Oruro
Persecución termina en vuelco y un herido de bala



El fiscal de materia, Gonzalo Álvarez, informó este fin de semana que la persecución a dos vehículos indocumentados, por parte de militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) de Oruro, terminó en un vuelco de tonel con el conductor fallecido y con un herido de bala que estaba al mando del otro motorizado.
La autoridad explicó que se trata de dos hermanos que habrían adquirido dos vehículos indocumentados de la república de Chile y en el ingreso a Bolivia fueron interceptados por militares del CEO, que procedieron a la persecución.
“En el intento de escapar decidieron ir por diferentes rutas y uno de ellos, en el cruce Chuana, carretera internacional Oruro - Pisiga, salió de la vía y volcó quedando muerto el conductor, mientras el otro habría logrado su propósito”, explicó el fiscal. Álvarez agregó que los familiares de la persona fallecida y comunarios del lugar se opusieron al secuestro del vehículo y traslado del cadáver a la ciudad de Oruro, llevándole a la población de Sabaya, donde el hermano que logró escapar, al enterarse del hecho, fue a reclamar a los militares y habría sido herido de bala en el abdomen.
Al momento, el sujeto herido se encuentra internado bajo supervisión del personal del hospital general San Juan de Dios de esa ciudad, desde donde denuncia supuesto abuso de los militares y pide justicia para hermano.
La autoridad señaló que como Ministerio Público continuarán realizando todos los actos investigativos pertinentes dentro del caso.
“Estamos realizando todos los actuados que corresponde a la investigación de este caso, en coordinación con la Policía, para verificar cómo ocurrió el hecho”, refirió el fiscal.