El hecho ocurrió en la ciudad de Bermejo
Mujer zafa de golpiza de su concubino gracias a vecinos
La pareja estaba dentro de una camioneta, cuando comenzaron a discutir y el sujeto se puso sumamente agresivo, al punto que la víctima tuvo que escapar del vehículo



En el municipio de Bermejo, una mujer de 32 años de edad logró escapar de su concubino W.A. (según sus iniciales), quien estaba agrediéndole dentro de una camioneta. La víctima fue auxiliada por unos vecinos de la zona.
El hecho que ocurrió la pasada semana en el barrio 21 de Diciembre de la ciudad de Bermejo, fue denunciado por la víctima, quien dijo que a inicios de la semana ella se encontraba junto a su concubino en el barrio 21 de Diciembre luego de haber asistido a un partido de fútbol en una cancha de la zona.
Según detalló, tras el encuentro su pareja se puso a consumir bebidas alcohólicas y terminó poniéndose agresivo, al punto que comenzó a gritar y a insultar a la mujer, denigrándola y acusándola de ser infiel.
Se subieron al auto y no conforme con las agresiones verbales, el sujeto comenzó a golpear a su pareja en el rostro, la cabeza y todas partes de su cuerpo. Incluso el sujeto agarró fuerte de las manos a la mujer e intentó forzarla a tener relaciones sexuales, pero como la mujer no quiso, abrió la puerta de la camioneta en movimiento y saltó.
En eso un vecino de la zona, al ver la escena, salió de su domicilio junto a su pareja y cuestionaron al agresor, reclamándole su accionar. Al verlos, el agresor se dio a la fuga en su camioneta, dejando a su víctima en la calle junto a sus salvadores. Una vez a salvo, la víctima abordó un taxi y se fue hasta su domicilio.
Otro casoDe la misma manera, en la ciudad de Bermejo, ocurrió otro hecho de violencia familiar que pese a que sucedió en septiembre pasado, la denuncia recién se formalizó. Una mujer de 36 años de edad fue víctima de agresiones físicas por parte de su ex concubino de 38 años.
Según la denunciante, esto ocurrió a mediados de septiembre en el barrio Abaroa, donde vive la víctima y ella se encontraba en su domicilio tratando de descansar, hasta que llegó su ex concubino MA.T.T. (según sus iniciales) en estado de ebriedad, directamente a agredir a la mujer.
El sujeto le agarró del cuello intentándole ahorcar e intentó golpearle, pero la víctima se defendió y llegó a pedir ayuda a los dueños de la casa donde vive, por lo que al ver que estaba siendo socorrida, el sujeto se dio a la fuga. Es por este motivo que estando ya a salvo, dos meses después, la víctima se animó a sentar la denuncia.
De acuerdo a un estudio realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en febrero del presente año, Bolivia se encuentra como el primer país de la región que registra los mayores índices de violencia hacia la mujer.