Aún no hay fecha de juicio
Presentan acusación contra implicados en el caso Sebastián
En total son cinco los jóvenes que serán procesados, cuatro de ellos por asesinato y el quinto por el detito de denegación de socorro.
El Ministerio Público ya presentó la acusación formal en el caso de asesinato del joven Sebastián Arce registrado en enero de este año. En total son cinco los sujetos que serán sometidos a un juicio una vez que se defina la fecha, que podría ser en enero de 2021.
El fiscal de materia asignado a la causa, Álvaro Arce, señaló que esta acusación es por el delito de asesinato en contra de cuatro varones y un quinto, por el delito de denegación de auxilio, pues si bien no participó directamente en la golpiza a la víctima, tampoco habría intentado ayudarle de ninguna manera.
Por otra parte, las tres mujeres accedieron a someterse a un procedimiento abreviado reconociendo su culpa en la denegación de auxilio.
Arce señaló que la acusación fue presentada ante el Juzgado Cautelar Segundo de la Capital, por lo que ahora corresponde que se sortee el tribunal en el que se instalará el juicio oral, en esta instancia se programará la fecha.
Debido a que las autoridades del Órgano Judicial aún no definieron nada sobre la vacación judicial, lo más probable es que este juicio se instale en enero o febrero de 2021.
El hecho
La madrugada del 4 de enero se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes a la salida de una discoteca en pleno centro de la ciudad. Esta riña continuó con una persecución hasta que llegaron a la calle Virginio Lema y Campero, donde estas personas le propinaron una golpiza a la víctima.
Así fue que Arce recibió una lesión en el cráneo que le causó la muerte, esto luego de mantenerlo 24 horas en terapia intensiva.
Luego de ocurrido el hecho la Policía inició un trabajo de rastrillaje para dar con el paradero de los agresores. Así es que logró capturar a estas ocho personas cuando intentaban darse a la fuga en el departamento de Chuquisaca.
Posteriormente, todos ellos fueron sometidos a sus audiencia de medidas cautelares en la que se determinó la detención preventiva para los ocho en el penal de Morros Blancos.
Finalmente, algunos accedieron a medidas sustitutivas durante el desarrollo de la investigación.