Lleva dos semanas desaparecido
Número telefónico de Leandro se activó tras su desaparición
Se hizo el requerimiento respectivo a las empresas telefónicas para ayudar a identificar quien hubiera realizado el cambio de chip de Leandro



A dos semanas de la desaparición de Leandro Campos Morales, no se tiene aún pistas de su paradero y los investigadores tanto del Ministerio Público como de la Policía realizan todo tipo de actuados para encontrarlo. Lo más reciente que se conoció es que el número de Leandro se habría activado varios días después de su desaparición.
La información fue brindada a El País por parte del fiscal de trata y tráfico de personas, Andrés Soruco, quien manifestó que el caso de Leandro es preocupante. Refirió que después de su desaparición se habría activado el número de teléfono de Leandro, es decir, que esa línea (telefónica) de esta persona se habría activado y se habría cambiado.
“Hemos hecho requerimientos para Entel, Tigo y Viva para que nos remitan datos en base a la información muy importante que se ha logrado (…) esa información es muy importante a efectos de dar con esta persona, para saber quién hubiera cambiado ese teléfono”, afirmó.
Consultado sobre si se logró alguna pista al revisar las cámaras de seguridad, dijo que eso fue lo que se hizo eso en primera instancia, pero se agotó ese paso al no tener ningún dato o referencia de Leandro en las imágenes revisadas.
Al consultarle al fiscal sobre el maletín que se conoció llevaba Leandro el día de su desaparición, éste explicó que supuestamente él estaba camino a recoger algún dinero, producto de un juego de pasanaco; sin embargo no quiso dar más detalles para no entorpecer la investigación.
Finalmente dijo que se tiene antecedentes de que Leandro habría avanzado dos a tres puntos en la ciudad, antes de que sus familiares perdieran todo tipo de contacto con él.
El hecho
Leandro, de 41 años de edad, hombre casado, padre de familia y sin ningún tipo de vicio, según afirmaron fuentes policiales, desapareció sin dejar rastro alguno el pasado 26 de octubre de su domicilio ubicado en el barrio Lourdes. Desde ese entonces nadie, ni su familia, amigos, ni vecinos, saben de su paradero.
El jefe de la unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, teniente Miguel Hidalgo, dijo que lo que más les sorprende a los investigadores y a la familia de Leandro es que él siempre fue un hombre de familia, que no tenía ningún tipo de vicio y casi siempre pasaba tiempo con su esposa e hijos, por lo que resulta sumamente extraño que haya desaparecido.
Existe un antecedente de Leandro como desaparecido de su domicilio, pero esto sucedió cuando fue a realizar el pago de un dinero y en el camino fue interceptado por antisociales. Como él se resistió al robo fue golpeado y tras esto, los delincuentes lo fueron a botar por las afueras de la ciudad. Tras recobrar el conocimiento y las fuerzas, Leandro regresó a su domicilio y sentó la denuncia correspondiente.