En Yacuiba
Denuncia a ex por intentos de asesinato y de suicidio
La mujer tendría problemas económicos con bancos y colombianos, por lo que al no poder afrontarlos, habría intentado quitarse la vida en varias ocasiones



En la ciudad de Yacuiba, un sujeto no aguantó más la presión y amenazas de su ex concubina, por lo que acudió a la Policía y la denunció por violencia doméstica, relatando que ella intentó matarlo en una ocasión, además de ser amenazado constantemente con intenciones suicidas por parte de ella.
De acuerdo al relato de la víctima y denunciante, de 45 años de edad y de oficio chofer, él tiene una ex concubina de 57, con la cual habrían procreado dos hijas que ya están adolescentes. Dijo que tras su separación, desde hace cuatro años, él viene sufriendo violencia psicológica por parte de la sindicada, quien estaría usando a las menores para amedrentarlo, por problemas psicológicos y económicos de la mujer.
Relató que por ejemplo, en una ocasión encontró unos muñecos realizados por brujos que tenían el nombre de él, y que estaban al lado de unas velas gruesas, pero decidió no darle mucha importancia y no hacer problema, por todo lo que estaba viviendo con su ex pareja.
Asimismo, dijo que en una ocasión cuando fue a visitar a sus hijas, la mujer le invitó un vaso con agua, y al beberlo sintió un sabor raro. Se percató que el líquido estaba mezclado con alguna otra sustancia, razón por la cual se puso a buscar algo que le diera una pista de la sustancia que podría ser y encontró un sobre de raticida tirado en el piso. Igualmente en aquella ocasión, el sujeto no dijo ni hizo nada, debido a que sus hijas estaban presentes en el lugar.
Igualmente dijo que son varias las ocasiones en las que la mujer lo habría llamado llorando indicándole que debía hacerse cargo de sus hijas porque ella estaba por quitarse la vida, debido a que la sindicada tendría fuertes deudas económicas en el banco y no tiene cómo pagarlas. Por lo que al ir rápidamente hasta la casa donde vive ella y sus hijas, encontraría a la sindicada llorando y destrozada, intentando quitarse la vida.
Finalmente, refirió que la mayor de sus hijas le contó que su madre le obligaría a tener contacto con unos colombianos, que son quienes al parecer le habrían prestado dinero a la mujer, toda vez que la menor sería quien entrega dinero a estas personas, toda vez que la sindicada tendría miedo de verlos.