En la ciudad de Tarija y Yacuiba
Dos sujetos sorprenden a sus parejas con otros y son agredidos
La mujer agredió físicamente a su concubino tras ser sorprendida engañándolo. El denunciante, refirió que la sindicada constantemente lo agredía tanto física como psicológicamente



Si bien en más del 90% de los casos de violencia familiar denunciados en Tarija las víctimas son mujeres, también hay hombres que son agredidos por sus parejas. Como lo que les pasó a L.R.N.C. (según sus iniciales) y J.P.A.P. (según sus iniciales), quienes sorprendieron a sus concubinas en pleno acto sexual con otros sujetos, y cuando les reclamaron, éstas terminaron agrediéndoles.
El primero de los casos sucedió la anterior semana en la ciudad de Tarija, y según relató L.R.N.C., aquella madrugada de la anterior semana, él había salido como de costumbre de su domicilio, a eso de las 4 de la madrugada para ir a trabajar. Pero como tenía alguna sospecha de que su concubina lo estaba engañando, retornó a su hogar una hora después, sin anunciarlo.
Sin embargo grande fue su sorpresa cuando llegó a su domicilio y vio afuera de su domicilio un micro que estaba estacionado. Sus sospechas se iban confirmando, por lo que decidió entrar a su hogar de manera silenciosa y cuando llegó a su habitación, sorprendió a su pareja en pleno acto sexual con el chofer del micro.
El denunciante al ver tremenda escena reclamó a la mujer por lo que estaba haciendo, pero ella simplemente lo agarró de los cabellos y comenzó a insultarlo, lo denigró y le dijo que se iría con el otro sujeto.
Según el sujeto, ese momento no sabía qué hacer, puesto que tienen hijos y pensaba en ellos, Refirió que incluso pensó en suicidarse; sin embargo optó por denunciar a su pareja y ahora el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.
Otro caso
El otro caso sucedió en la ciudad de Yacuiba el pasado miércoles cuando J.P.A.P. llegó a su domicilio en horas de la madrugada de la ciudad de Santa Cruz; sin embargo, al entrar vio que su concubina no se encontraba, por lo que le llamó a su celular y ésta no le respondía. En este sentido el sujeto se fue al domicilio de su madre para descansar.
Horas después, a eso de las 10.00, la víctima y denunciante volvió a su hogar pero grande fue su sorpresa cuando al ingresar vio lata de cerveza tiradas por el piso y cuando llegó hasta su habitación, sorprendió a su pareja con otro sujeto durmiendo en la cama, ambos desnudos.
Al ver semejante escena, el sujeto sacó al amante de su concubina de su casa y cuando comenzó a reclamarle a la denunciada, mientras alistaba su ropa para irse de la casa, la mujer agarró un cuchillo e intentó atacar al denunciante, pero sin lograr impactar el arma blanca en la humanidad del concubino, aunque sí lo lesionó un poco en uno de los dedos de la mano.
Tras esto, el denunciante salió del domicilio y se fue a sentar la denuncia respectiva. A raíz de esta situación, el fiscal de materia de Yacuiba Martín Caballero presentó una imputación formal en contra de la sindicada
Debido a la continuidad de los hechos de agresiones sexuales y violencia dentro de los hogares, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) ha habilitado varios números telefónicas para que las víctimas puedan sentar las denuncias respectivas o pedir ayuda. Los números a los que se puede acudir son: 116, 800 14348, el número fijo de la FELCV 6640900, además del 78241690 que tiene el servicio de WhatsApp.