En Yacuiba
Sujeto golpeó a su concubina y se llevó a sus dos hijas
La mujer denunció el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), pero asegura que no la atendieron y le pidieron que vaya a la FELCV



Un sujeto es investigado en Yacuiba por agresión física y psicológica en contra de su concubina y madre de sus dos hijas, menores de edad, a quienes se las llevó luego de agredir a su pareja, sin el consentimiento de ella. Desde la Defensoría del Pueblo se dijo que hay indicios de que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de ese municipio no habría atendido el caso cuando la mujer sentó la denuncia.
La madre de las menores de 4 y 6 años, de iniciales C.O.M., informó a las autoridades que el domingo 25 de octubre se encontraba con su familia en su domicilio, mientras que el sujeto E.R. (según sus iniciales) se encontraba en estado de ebriedad y procedió a atacarla física y psicológicamente.
Por esta razón la mujer precautelando por la seguridad de sus hijas salió de la casa con rumbo a la de sus padres, para pasar ahí la noche. Sin embargo, el lunes por la mañana el ciudadano que seguía estando bajo los efectos del alcohol ingresó con actitud violenta a la casa de sus suegros y sacó a la fuerza a sus hijas, sin decir a dónde las llevaba.
La madre indicó que posteriormente se dirigió a las oficinas de la DNA de ese municipio, donde presuntamente los trabajadores se habrían rehusado a tomar ningún tipo de acción y solamente le dijeron que debía formalizar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) porque sería competencia policial.
Luego de denunciar lo ocurrido ante esa unidad, la mujer también presentó su caso ante la Defensoría del Pueblo para que puedan colaborarla con gestiones, para que estas instancias puedan dar con el paradero de su pareja y las menores.
La coordinadora regional de la Defensoría del Pueblo, María Janeth Paredes, informó que tras tomar conocimiento de los hechos se procedió a contactar al personal de turno de la DNA para que puedan colaborar a la FELCV con el fin de encontrar lo antes posible a las dos menores.
Tras largas horas de búsqueda, recién al final de la jornada se pudo encontrar al hombre que continuaba consumiendo bebidas alcohólicas mientras estaba con sus hijas.
Paredes indicó que ya se abrió una investigación sobre una supuesta actitud negligente por parte de los trabajadores de la DNA, al no haber atendido este caso en el que se encontraba en riesgo la integridad de dos niñas, cuando es su principal competencia el resguardo de estos sectores.