En cuarentena
Aumentan los menores víctimas de violencia en Villa Montes
De acuerdo al último reporte sobre los casos atendidos por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) en Villa Montes, las denuncias de agresiones físicas y sexuales a menores de edad se incrementaron considerablemente durante los últimos meses, lo que se atribuye a que por la cuarentena los agresores están más cerca de las víctimas.
La directora de esta unidad en ese municipio, subteniente Alejandra Rojas, brindó más detalles sobre la estadística de estos meses dando cuenta del incremento de casos entre agosto, septiembre y octubre, donde se registraron un total de 145 casos de violencia familiar contra niños y adolescentes.
En cuanto a las agresiones sexuales, durante el mismo periodo de tiempo la FELCV atendió 12 denuncias por abuso sexual y 17 casos de violación. De estos delitos fueron víctimas menores entre los 8 y los 15 años de edad.
Rojas señaló que una de las posibles causas para que aumenten estas cifras tiene que ver con el hecho de que los niños y adolescentes ya no van a sus unidades educativas, permanecen más tiempo en sus hogares. Así se confirma que los agresores, en casi todos los casos, son parte del entorno cercano, amigos, vecinos o miembros de la familia.