Tras audiencia cautelar en Bermejo
Liberan a chófer de Delfor Burgos
El chofer del Gobierno Municipal de Bermejo que fue aprehendido por el traslado de personas desde el paso fronterizo a los recintos electorales ya fue liberado, aunque se emitieron algunas restricciones como la prohibición de acercarse a los testigos.
La audiencia cautelar se instaló ayer por la mañana en el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Primero de Bermejo, donde la autoridad jurisdiccional dictó medidas sustitutivas porque este ciudadano no tendría ningún tipo de antecedentes y no se trataría de delitos con altas penas.
“Le han dado medidas sustitutivas a la detención preventiva, que consisten en la prohibición de acercarse a los testigos, prohibición de acercarse a la víctima o denunciante, que en este caso es Migraciones. Como son delitos que tienen de dos a cinco años de cárcel y no tiene antecedentes se ha definido esto”, informó el fiscal de materia, Roger Ibarra.
El domingo por la mañana el sujeto fue aprehendido y posteriormente imputado por la comisión de delitos electorales, como es el traslado de personas en una jornada electoral presuntamente por orden del alcalde y diputado electo, Delfor Burgos, para favorecerse de votos.
Sobre el caso, la autoridad deslindó responsabilidad, indicando que es una camioneta de la campaña y que no obligó al chofer a cumplir con esta tarea, sino que lo habría hecho por voluntad propia.