Policía
Retuvieron a 301 vehículos en el país en las elecciones
La región que registra el mayor número de infractores es Santa Cruz con 111 casos; le sigue La Paz, con 68; Cochabamba, 62; Oruro, 16



La Policía reportó la retención de 301 vehículos en todo el país, por infringir el auto de buen gobierno durante la jornada electoral del domingo; los motorizados son devueltos previo pago de una multa de 420 bolivianos.
“Los vehículos retenidos en calidad de infractores del auto de buen gobierno y la Ley de Régimen Electoral 026, es una cifra menor a los comicios del 20 de octubre del 2019”, informó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.Detalló que en todo el país, se registraron 176 vehículos y 125 motocicletas que fueron interceptados sin los respectivos permisos de circulación, emitidos por los Tribunales Electorales Departamentales.
La región que registra el mayor número de infractores es Santa Cruz con 111 casos; le sigue La Paz, con 68; Cochabamba, 62; Oruro, 16; y 44 casos se dividen entre, Beni, Pando, Chuquisaca y Potosí.
Los motorizados son devueltos a sus propietarios a la presentación del depósito de 420 bolivianos por concepto de multa en el Banco Central de Bolivia (BCB) y en el Banco Unión.
Los vehículos infractores cumplieron las 24 horas de retención, en función a lo dispuesto por la norma electoral.Este año hubo una reducción de casos respecto a 2019, cuando se reportaron 218 vehículos y 180 motocicletas que infringieron las restricciones del auto de buen gobierno.
Riberalta
El responsable del Comando Policial Amazónico, Freddy Roca, informó que durante los comicios nacionales en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, se atendieron 22 casos de emergencia y se retuvo 28 motocicletas.
“En total se atendieron 22 casos de emergencia, dentro del patrullaje realizado se retuvo 28 motocicletas, cuyos propietarios van a tener que pagar una multa”, dijo.Informó que la entidad del orden cubrió en ese municipio 25 recintos donde funcionaron 210 mesas, para lo cual se desplazaron 170 uniformados.
Asimismo, registró un presunto caso de abuso sexual contra una menor de ocho años, en el trayecto entre las comunidades Santa Fe y Santa María.