Rumbo a las elecciones generales
Policía reduce a 22 los casos positivos de Covid en sus filas
La institución verde olivo en Tarija ha contabilizado un total de 431 casos en general de los cuales 385 ya se han recuperado. Se tuvo el lamentable deceso de 3 policías



Desde hoy rige el Auto de Buen Gobierno de cara a las Elecciones Generales 2020 y la Policía en Tarija ha podido recuperarse a un par de días rumbo a este evento nacional, logrando volver a sus filas a gran parte de los efectivos que tenía con bajas médicas debido al Covid-19.
De los casi 200 casos positivos que presentaba hasta hace poco más de un mes, ahora tiene un total de 22 efectivos policiales positivos a coronavirus.
La información la dio a conocer el director de Salud y Bienestar Social de la Policía en Tarija, capitán Ojeda, quien detalló que del total de los casos positivos a la fecha, 12 corresponden a la ciudad capital, 2 se encuentran en Yacuiba, 5 están en Villa Montes y los últimos 3 están en el municipio fronterizo de Bermejo.
Asimismo, Ojeda dijo que además de los 22 casos activos, hay también otro grupo que está como sospechoso y suma un total de 21 en todo el departamento. La mayor cantidad está en Bermejo con 17 efectivos policiales, luego sigue Yacuiba con 3 policías y finalmente Cercado que tiene un caso sospechoso.
Desde el inicio de la pandemia en Tarija, la institución verde olivo ha contabilizado un total de 431 casos en general de los cuales 385 ya se han recuperado, y se tuvo el lamentable deceso de 3 policías.
Al respecto, el comandante departamental de la Policía, coronel Eduardo Vargas dijo que “Gracias a Dios no hemos tenido estos días contagios, hemos estado controlándolo y hemos estado recibiendo apoyo de los médicos de la Caja Nacional de Salud. Hemos reducido bastante el número de contagios de los policías”.
En este entendido, manifestó que para el día de las elecciones se dispondrá del 100 por ciento de los policías en todo el departamento, en ciudades intermedias y fronteras, para poder hacer el control y dar la seguridad respectiva a los comicios generales.
“Ojalá no tengamos alteración del orden público, pero la Policía está completamente preparada y lista para cualquier contingencia que se pueda presentar”, añadió.
Finalizó indicando que el trabajo policial en realidad se intensifica desde hoy, con el inicio del Auto de Buen Gobierno, por lo que se desarrollarán controles más estrictos sobre todo a la venta de bebidas alcohólicas y otros que están prohibidos 48 horas antes de las elecciones.
A nivel nacional, el Ministro de Defensa Fernando López, refirió que Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía movilizarán aproximadamente 32.000 efectivos para garantizar el normal desarrollo de las elecciones el próximo domingo.