Debido a que en Macharetí aún no fue controlado
Piden otro helicóptero para fuego en Villa Montes
Debido a que hasta el momento no se puede controlar el incendio en Macharetí, Chuquisaca, se retrasó la llegada del helicóptero que debía comenzar a operar en el municipio de Villa Montes desde este miércoles, por lo que las autoridades departamentales piden al Ministerio de Defensa una segunda aeronave que llegue lo antes posible para frenar el avance del fuego.
“El helicóptero sigue operando en Macharetí y de acuerdo al último reporte se ve que tiene todavía trabajo y va a ser difícil que pueda trasladarse todavía. Ya hemos enviado la solicitud y esperamos que este jueves ya pueda estar en Villa Montes”, informó el director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Ember Montellanos.
La autoridad señaló que la pasada jornada estuvo en Villa Montes coordinando el trabajo para esta jornada. Lo mismo habría estado realizando el ministro de Defensa, Fernando López, en Yacuiba con el Comando de Incidentes y el Regimiento Aroma.
De acuerdo al reporte del miércoles al final de la tarde, continúan activos los incendios en el área urbana de Yacuiba, el de Villa Montes y el de San Telmo. Los de San Antonio y Madrejones ya fueron sofocados.
Debido a que el incendio de San Telmo está próximo a áreas ganaderas, se envió un contingente de 60 soldados del Regimiento Padilla.