Dos sujetos fueron enviados a la cárcel
Destruyen droga incautada en la carretera al Norte



El director departamental de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), teniente coronel Dacar Tirado, informó que ayer por la tarde se realizó la incineración y destrucción de 17,620 kilogramos de cocaína, que fueron incautados producto de un operativo el pasado fin de semana.
Esta destrucción se la realizó en presencia de autoridades de la Fiscalía a horas 16:00 en dependencias del botadero de Pampa Galana.
La cocaína fue incautada en el operativo denominado “Vías seguras” dispuesto desde la Dirección General de la FELCN para intensificar los controles carreteros. Así es que el fin de semana los oficiales lograron interceptar el vehículo donde se transportaba esta sustancia controlada por la ruta que une a Tarija y Potosí.
Mediante la inspección se encontró que el vehículo tenía unos compartimientos secretos para esconder los paquetes en forma de ladrillo unidos por una cuerda.
Una vez que el caso se derivó al Ministerio Público, se presentó la imputación en contra de estos sujetos y en su audiencia cautelar se determinó su detención preventiva. Mientras que se calculó un daño al narcotráfico de unos $us 50 mil.