Bermejo
Al penal implicado en secuestro de albañil, serían 4 involucrados
El imputado deberá permanecer por el lapso de 6 meses en la carceleta de Bermejo, tiempo establecido para que se realice la investigación en este hecho



Ayer al mediodía un hombre de 38 años de edad fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Bermejo, tras haber concluido su audiencia cautelar en la cual se demostró que tuvo un grado de participación en el secuestro de un albañil el pasado 29 de septiembre. La Fiscalía cree que son 4 los involucrados en este hecho.
La información la dio a conocer el fiscal de materia de Bermejo, Roger Ibarra, en contacto con El País, quien refirió que en la audiencia cautelar el Ministerio Público expuso todos los elementos que se logró recolectar, es decir, las pruebas indiciarias y otras en base al informe emitido por el personal de la Policía, con lo que después de dos horas, la autoridad judicial resolvió dar detención preventiva por un periodo de 6 meses al sindicado.
Consultado sobre cuál habría sido el grado de participación de esta persona en el secuestro, Ibarra refirió que no se puede dar un detalle a fondo de lo ocurrido, en el afán de no perjudicar la investigación; sin embargo su participación quedó evidenciada en las cámaras de vigilancia revisadas, así como en un muestrario fotográfico donde se logra identificarlo.
“Se manejan varias hipótesis a la fecha y se está continuando con la investigación. Son cuatro personas las que habrían participado en este hecho, pero más detalles daremos en el transcurso de la investigación”, añadió.
El hecho
El pasado 29 de septiembre se ha formalizado una denuncia en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por la esposa de la víctima, indicando que había recibido una llamada telefónica diciéndole que su pareja, Hermelindo Choque Aramayo, había sido secuestrada y que si quería volver a verlo debían hacer un depósito de 10 mil dólares.
La mujer asustada por la situación junto a su familia se movilizaron y consiguieron el dinero haciendo el depósito de 68.500 bolivianos a una cuenta del banco Unión como les habían instruido los secuestradores. Sin embargo, pese a haber realizado aquel depósito no se supo nada de Hermelindo y por ello sentaron la denuncia respectiva en dependencias de la Policía.