Caso Carmen Serrano
Dan detención domiciliaria a imputado de feminicidio



Uno de los imputados por el feminicidio de Carmen Serrano logró que las autoridades jurisdiccionales lo beneficien con la medida sustitutiva de detención domiciliaria, para abandonar el penal de Morros Blancos donde estaba detenido desde la gestión pasada.
En total existen tres personas imputadas, comenzando por el concubino de la víctima, otro sujeto que pretendía comprarle un bien inmueble, que es quien se benefició de la salida de la cárcel, y finalmente la hija de éste, quien también solicitó anteriormente acceder a esta medida, pero su solicitud fue denegada.
Carmen Basilia Serrano fue encontrada sin vida el domingo 11 de junio de 2019 en un terreno al lado de la carretera que conecta a Tarija con Sella Cercado, esto luego de dos días de que sus hijos la reportaran como desaparecida.
Mediante la revisión de documentos como los extractos de llamadas y otras pericias, se reveló que tiempo antes, su concubino había vendido sin su autorización un inmueble del que ella también era propietaria y esto inició un conflicto entre ambos.
Carmen nació en Villazón, una vez que llegó a Tarija se dedicó a la venta de ropa usada en diferentes ferias de la ciudad para sustentar a sus tres hijos de 25, 22 y 10 años.