Bloquearon ruta a Entre Ríos y Yacuiba
Empresas pelean por las rutas interprovinciales



Luego de una jornada de bloqueo en las rutas a Yacuiba y Entre Ríos por parte de empresas de transporte interprovincial que disputan por hacer este servicio, este viernes se instaló un diálogo que permitió dar un cuarto intermedio hasta el siguiente jueves para solucionar sus demandas.
El director departamental de Tránsito, coronel Ivar Ortiz, informó que ya se había asignado un espacio en la Terminal para que funcionen las empresas, pero no hay un entendimiento con los minibuses con base en esos municipios, con respecto a la cantidad de vehículos o carreras que puede hacer cada una.
“Los minibuses de la empresa 8 de Septiembre de Entre Ríos bloquearon el ingreso a la altura de la zona del Abra del Cóndor a los minivanes que van desde Cercado. Lo mismo en la ruta a Yacuiba en el punto que se conoce como Ojo de Agua, por la misma razón, porque no hay un entendimiento entre ellos de que deben salir de forma intercalada”, explicó.
Durante la pasada jornada los pasajeros al llegar a estos puntos se veían obligados a bajar de los vehículos con su equipaje para hacer un trasbordo del otro lado del bloqueo.
Finalmente se acordó que el próximo jueves se reunirán nuevamente para llegar a un consenso sobre el funcionamiento de todas las empresas.