Esperan acusación formal por parte de la Fiscalía
Niegan libertad a involucrado en feminicidio de Carmen Serrano
Hace dos semanas la tercera imputada también solicitó salir del penal; aunque su solicitud fue aceptada al principio, luego fue revocada.



Uno de los presuntos responsables del feminicidio de Carmen Serrano solicitó la cesación de su detención preventiva para salir de Morros Blancos mientras avanza la investigación en su contra, el pedido fue denegado por la autoridad jurisdiccional en una audiencia instalada ayer.
Al momento son tres las personas que están detenidas preventivamente en el penal, se trata de su concubino (P.C), un sujeto que pretendía comprarle un inmueble (P.C) y su hija. Esta última hace dos semanas solicitó también una medida sustitutiva, si bien al principio le dieron lugar, luego este recurso fue revocado por la Sala Penal.
“Nos oponemos a la cesación porque la complejidad del caso lo amerita y porque hay elementos que se quedan pendientes por recolectarse. Además, que ninguno de los elementos que sustentan la probabilidad de autoría y los riesgos procesales han sido modificados o desvirtuados en lo absoluto”, dijo el abogado de la familia de Carmen, Limbert Martínez con respecto al pedido de los imputados
El domingo 11 de julio de 2019 Carmen Basilia Serrano fue encontrada sin vida en un terreno descampado en la ruta a Sella Cercado, luego de dos días de haber sido reportada como desaparecida.
Desde ese momento inició la investigación por este hecho haciendo la revisión de documentos como los extractos de llamadas y otras pericias. Así, se reveló que tiempo antes su concubino había vendido sin su autorización un inmueble del que ella también era propietaria y esto inició un conflicto entre ambos.
Carmen nació en Villazón, una vez que llegó a Tarija se dedicó a la venta de ropa usada en diferentes ferias de la ciudad para sustentar a sus tres hijos de 25, 22 y 10 años.
El abogado explicó que el Ministerio Público ya debería haber presentado una acusación debido a que la última imputación se realizó en enero y la Fiscalía contaba con seis meses de plazo para presentar una acusación si corresponde.
Pero debido a la paralización de las actividades en el Órgano Judicial por la cuarentena a causa del Covid-19, todos los plazos procesales se paralizaron. Recién se reactivaron nuevamente, pero queda aún plazo para que presente una resolución conclusiva y se pueda llegar a un juicio.