Ciudad de Tarija
Tarija: Sujeto denuncia a su hijo de 16 por violencia familiar
El sindicado intentó agredir físicamente a su padre, pero además lo amenazó de muerte, mientras le culpaba de todos los males que le tocó vivir, por abandonarlo cuando era chico



En la ciudad de Tarija, un hombre de 47 años de edad se vio obligado a denunciar a su hijo de 16 por el delito de violencia familiar y/o doméstica, toda vez que le tendría miedo ante las agresiones y amenazas que habría recibido de parte del sindicado
De acuerdo al denunciante, la anterior semana en horas de la tarde, él se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Morros Blancos, junto a toda su familia, cuando a eso de las 2 de la tarde, llegó a su casa su hijo menor de 16 años en notable estado de ebriedad y con una actitud agresiva.
Según relató, el adolescente llegó directo a sacarse la polera con la intención de agredirle, pero el mismo fue reducido por su padre, quien hablándole, usando la persuasión y un poco de fuerza, pudo meterlo dentro de un auto que ellos tienen estacionado afuera de su domicilio, donde finalmente logró controlarle un poco.
Pero una vez que el denunciado se vio encerrado en el vehículo comenzó a enfurecerse y a gritar intentando salir del motorizado, mientras acusaba a su padre de ser el culpable de todo lo que le pasa, toda vez que él le habría abandonado cuando era pequeño y como consecuencia de aquello, él habría sufrido mucho.
Por todo esto, el sindicado amenazó a su padre con golpearle y hacerle daño, además de decirle que lo iba a matar. Ante estas amenazas, el denunciante no dejó salir a su hijo del vehículo hasta que llegaron su pareja y su hija, quienes controlaron al denunciado. El padre dijo que tiene miedo de volver a su domicilio, toda vez que su hijo menor le habría amenazado y cree que su vida está en riesgo.
Por esta situación denunció el caso en la Policía y el mismo fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.
Otro caso
De la misma manera, otro caso de violencia familiar está siendo investigado por la Policía, pero éste sucedió en el municipio de Uriondo, en la comunidad de Chocloca, donde una mujer fue agredida por su concubino, luego de que éste se pusiera a beber y después de varias horas la insultara pero además la agrediera físicamente.
Según contó la denunciante, cuando terminaron de trabajar ella con su concubino, éste se puso a beber y en horas de la noche, el sujeto comenzó a insultarla y agredirla, por lo que ella le amenazó con llamar a la Policía y tras escuchar aquello el sujeto comenzó a golpearla por todo lado, hasta que otra persona se interpuso y logró defender a la mujer. En eso llegaron los efectivos policiales y lograron aprehender al agresor.