Villa Montes
Detienen preventivamente a concejal imputado por violación
La víctima sería una peluquera que denunció que el pasado sábado fue a la casa de la autoridad a trabajar y fue allí donde la habría vejado.



Un concejal de iniciales J.J.F.A. (39) de Villa Montes fue enviado con detención preventiva a la carceleta pública de ese municipio, esto luego de que se lo imputara por el delito de violación en el que la víctima sería una mujer que trabaja como peluquera y que habría ido a prestar este servicio al domicilio de este ciudadano el pasado sábado por la tarde.
La audiencia de medidas cautelares se instaló este martes en el Juzgado Cautelar Primero de Villa Montes, en la misma se habría evidenciado que existen riesgos procesales de fuga y obstaculización. Es por esta razón que la autoridad jurisdiccional habría dispuesto su detención por un periodo de seis meses que es el plazo para que el Ministerio Público lleve adelante la investigación del caso.
El informe oficial en base a la declaración de la mujer (45) indica que el imputado se habría contactado con ella anteriormente para contratarla, así es que ella llegó al domicilio del ciudadano junto a su hijo de 4 años. Una vez que se predisponía a realizar su trabajo, el sujeto le habría dicho que ya no quería el corte de cabello, que se encontraba muy cansado y que prefería conversar, entonces fue a su cocina a sacar varias latas de cerveza y le dijo a la víctima que lo acompañe a beber.
Posteriormente, ella señaló que el hombre habría intentado abordarla en dos oportunidades cuando ella fue al baño. En una de esas oportunidades incluso le habría propuesto quedarse con él, a lo que ella respondió que no, fue entonces que él procedió a vejarla.
Posteriormente la víctima para poder salir de este domicilio logró contactar un radio taxi y lo esperó junto a su hijo. Una vez que subió al vehículo el conductor le preguntó si le ocurría algo porque la notó alterada, es entonces que ella le pide que la lleve hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).
Una vez que formalizó la denuncia ante las autoridades, su caso fue remitido al Ministerio Público, desde donde se emitió el mandamiento de aprehensión en contra de este sujeto. Así es como se logró su captura el domingo y su imputación formal el lunes.