Llegó de Bermejo
Dan de alta a Julio, pero no puede pagar cuenta



Julio César Oroza Canaza, el joven que sufrió un accidente mientras trabajaba en la zafra, finalmente logró recuperarse y ayer obtuvo el alta correspondiente, pero no puede salir de la clínica hasta pagar la totalidad de la deuda que asciende a cerca de Bs 10.000. Le faltan 3.000 bolivianos.
La madre del muchacho, Elvira Canaza agradeció la solidaridad de todas las personas que la ayudaron y mencionó que incluso le hicieron llegar aportes desde el exterior, de lugares como Argentina y España. Así fue como recaudó para pagar todos los estudios que le practicaron estos días.
Al momento cuenta con Bs. 6.800, pero le falta aún el saldo y pidió que puedan ayudarla comunicándose al 74553646. “Tengo recaudado Bs. 3800 y mi hijo se pudo prestar 3000 más, por favor pido que me colaboren. Gracias a Dios mi hijo ya se encuentra mejor”, dijo.
La semana pasada Julio César de 18 años se cayó cuando intentaba subir un bulto de caña al camión, dicho bulto cayó sobre él y esto le ocasionó una hemorragia interna que casi le quita la vida. Por la gravedad de la lesión fue derivado a la capital.
Sin embargo, el SUS no le brindó ningún tipo de cobertura. Al respecto, el personal a cargo de su cuidado redujo el costo de sus honorarios y el Defensor del Pueblo también intervino para gestionar un descuento en la cuenta por los servicios médicos.
“Se solicitará informe al Hospital Virgen de Chaguaya, identificando las razones por las que se habría procedido a derivar al paciente a un establecimiento privado (…) se ha instado a la Jefatura Regional del Trabajo para que inspeccione el campamento y que los empleadores asuman también su responsabilidad”, declaró la delegada defensorial, Carola Romero Pacello.