Yacuiba
Niña de 9 contó a su madre que su primo abusó de ella
La menor contó a su madre lo que le pasó en el afán de evitar que su primo hiciera lo mismo con su hermano mayor



En el municipio de Yacuiba ocurrió otra vez un vejamen sexual a una menor, en esta ocasión a una niña de tan solo 9 años de edad, quien en el afán de evitar que le pase lo mismo a su hermano, contó a su madre que su primo la violó.
De acuerdo a la madre de la víctima y denunciante, el hecho de violación ocurrió en la comunidad de San José de Pocitos, y ella se enteró de lo sucedido cuando estaba en su domicilio con su familia y su hijo mayor le dijo a ella que quería ir a pasar la noche a la casa de su primo.
Al escuchar esto la menor, ella se acercó a su madre y le dijo que no le dejara ir a su hermano donde su primo porque si él iba el sindicado le haría lo mismo que le hizo a ella. Asombrada por lo que escuchaba, la madre le preguntó a la niña y qué le hizo su primo, a lo que ella contó que él había abusado sexualmente de ella a cambio de que él le preste su celular para que viera dibujos.
Sin palabras, la mujer dijo que fue a hablar con su concubino para contarle todo lo que su hija le había dicho, puesto que el primo sería de la familia de su pareja, pero el sujeto al escuchar la historia no creyó nada lo que la mujer le contó y por el contrario comenzó a gritarle y a insultarle, además de ponerse también agresivo con la niña.
La denunciante declaró que justamente a raíz de este hecho, se originó un conflicto familiar con los parientes de su concubino, e incluso la madre del sindicado le dijo que es su hija la que iba a la casa de ellos y que en todo caso se trataría de un juego.
Debido a esta situación, la mujer dijo que se salió del domicilio donde estaba con su concubino y se fue a su otra casa, donde su hermana le aconsejó que pusiera la respectiva denuncia en la Policía, por lo que de ese modo se dirigieron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y denunció el caso.
Otro caso
De la misma manera, la FELCV se encuentra investigando otro caso en el que también está involucrada una menor, pero en esta ocasión por un caso de estupro.
De acuerdo a la denuncia presentada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), el anterior fin de semana personal policial encontró a una menor de 15 años deambulando por la zona de Tomatitas con aliento alcohólico, por lo que la recogieron y la llevaron a un lugar seguro.
Una vez a salvo, personal de la DNA conversó con la menor y dijo que había sufrido agresiones de su concubino, con quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas. El sindicado tiene 24 años y fue denunciando por el delito de estupro.