Se trata de una menor de edad
Víctima de violación tuvo que esperar 8 días un aborto
Una menor de 13 años de edad que fue víctima de violación tuvo que esperar ocho días luego de formalizada la denuncia, para poder acceder a una interrupción legal de un embarazo producto de ese vejamen. Esto luego de que la hicieran peregrinar junto a su familia por los papeles.
La víctima que ya llevaba aproximadamente 17 semanas de gestación presentó la denuncia formal ante las autoridades el miércoles 26 de agosto. El agresor sería su padrastro, un sujeto de iniciales C.S. de 39 años de edad que al momento se encuentra prófugo.
Sin embargo, tuvo que esperar hasta este miércoles 2 de septiembre para obtener la intervención en el Hospital Básico de Villa Montes. Esto luego de que el viernes ya se remitió un requerimiento por parte del Ministerio Público para que la menor pueda ser atendida.
De acuerdo al director de este centro médico, Pablo Rodríguez, sí se recibió la notificación, pero ya no se encontraba presente el personal para hacer la valoración. Posteriormente se hizo la evaluación por parte de un equipo de varios profesionales recién el lunes 31 de agosto.
El médico argumentó que en parte este retraso se debe a que se habrían tomado todos los recaudos para la atención de la menor. Sin embargo, anteriormente desde la Defensoría del Pueblo se emitió un pronunciamiento indicando que habría una situación de negligencia, pues en estos casos no se debería exigir para la intervención un requerimiento fiscal. Manifestó que de acuerdo a la normativa basta con el formulario de la denuncia como requisito único.