Morros Blancos
Ex director del penal descarta irregularidades en su gestión
La ex autoridad del penal habló sobre las irregularidades denunciadas en las últimas horas y dijo que desde finales de Julio, él se encuentra aislado por Covid-19



Después de salir a la luz pública irregularidades en la cárcel de Morros Blancos respecto al ingreso de mujeres al penal en horas de la noche, previa cancelación de dinero a los policías, el anterior director de seguridad del recinto penitenciario, mayor Regis Cata, dijo que hasta el momento que él estaba como autoridad no hubo ninguna irregularidad o problema con los internos.
Cata explicó que el fungió como director de seguridad del penal hasta finales de julio y después fue aislado debido al Covid-19 hasta la fecha, por lo que todo el mes de agosto estuvieron otras personas como directores interinos, por lo que desconoce lo que pudo o no pudo haber pasado en su periodo de asilamiento.
Asimismo, manifestó que hace esta declaración, debido a que la ex directora de Régimen Penitenciario, Mariela Figueroa, insinuó que conoció de estas irregularidades desde el inicio de la cuarentena, cuando él estaba como director de seguridad. Situación que desmintió y aseguró que bajo su mando, no ingresó ninguna mujer en horas de la noche.
Refirió que según vio en los videos y reportes de la prensa, los ingresos serían de la anterior semana, por lo que considera que son las personas que estaban en aquellos servicios los que deben responder y presentar sus descargos.