Sucedió en Bermejo y el caso está en proceso de investigación por la FELCV
Sujeto denuncia a pareja por agresión psicológica
El denunciante manifestó que la mujer lo amenazó con matar a los niños y quitarse la vida ella, en caso de que él la quiera dejar



Un nuevo caso de violencia doméstica en la que un hombre es la víctima, esta vez por violencia psicológica, se denunció ante la Policía de la ciudad de Bermejo y ahora la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga el caso.
En esta ocasión el denunciante tiene 40 años de edad y la sindicada 28. Producto de la relación de concubinato de la pareja, procrearon dos hijos, pero la mujer tenía antes de la relación con la víctima, otros dos hijos, por lo que en esta familia hay cuatro niños y el sujeto afirma que él se hace cargo de los menores, debido a la irresponsabilidad de su concubina.
El denunciante declaró ante la policía que ya no aguantó más la situación que vivía con su pareja, por lo que se animó a denunciarla. Dijo que constantemente ella se salía de casa con sus amigas, se iba de fiesta y volvía a la mañana siguiente en completo estado de ebriedad.
Asimismo, da cuenta que su concubina también acostumbraba a viajar a la ciudad de Tarija sin previo aviso y dejaba a los cuatro niños con el denunciante, quien ante la ausencia de la madre, debía hacerse cargo de los cuatro menores.
Entonces, cansado de todo esto, manifestó que intentó terminar la relación con ella anteriormente, pero ésta no le dejaba concretar aquello, puesto que lo amenazaba con matar a sus hijos y matarse ella también para que él se sintiera culpable, por lo que presionado por esta situación él volvía con ella.
Sin embargo y pese a este intento de terminar dicha relación, el denunciante manifestó que en vez de mejorar la actitud de su pareja, en realidad todo empeoró, pues se comenzó a perder dinero y joyas de la casa, pero por si esto fuera poco, se hicieron mucho más frecuentes los viajes de ella a la capital tarijeña, y sin previo aviso.Incluso dijo que en mayo de este año, la mujer se fue de su casa sin decir nada por diez días, por lo que cuando ella volvió, él la hizo entrar en cuarentena por temor a que ella estuviera con Covid-19.
Pasó ese tiempo y un mes después, cuando la pareja se puso a comer y a consumir algo de bebidas alcohólicas, ella le reclamó y preguntó por qué la hizo poner en cuarentena, a lo que éste le respondió por temor a que sus hijos fueran contagiados. Tras escuchar aquello la mujer se enfureció, comenzó a insultarle y hasta llamó a la Policía para acusar a su pareja de violencia familia.
La víctima dijo que no es la primera vez que ella lo denunciaba con mentiras, y contó que en varias ocasiones ella llamó a la Policía para denunciar agresiones físicas de parte de él. Por todo esto el denunciante se cansó de lo que estaba viviendo y decidió denunciar en la Policía a su pareja. Ahora el caso está en proceso de investigación.