Ciudad de Tarija
Adolescente queda embarazada de su hermano
La menor se encuentra de 36 semanas de gestación. El caso está en proceso de investigación y es abordado por varias instituciones



La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) junto a la Policía y otras instituciones se encuentran investigando y haciendo el seguimiento a un caso tipificado como violación por el Ministerio Público, en el que una adolescente resultó embarazada de su propio hermano, quien también es menor pero mayor que ella por un año.
Según se conoce, en los encuentros entre los hermanos había el consentimiento de los dos y producto de esto, la menor terminó en estado de gestación con 36 semanas de embarazo.
La jefa de la DNA en Tarija, Carolina Ortiz, manifestó que efectivamente están atendiendo un caso de violación en el que tanto agresor como víctima son menores de edad y por ello, el tratamiento que se debe dar a este caso es diferente.
“Es un adolescente con responsabilidad penal pero su procesamiento y juzgamiento desde un inicio es especial, es decir que será procesado por el juzgado de niñez y adolescencia. No operan las mismas circunstancias que para un adulto”, refirió.
Dijo que por ejemplo, para proceder a una aprehensión se necesita una resolución fundamentada por la juez para proceder a ello. Asimismo, manifestó que el caso está siendo investigado con el apoyo de otras instancias.
“Se ha visto la falta de orientación en cuanto a salud sexual y reproductiva en adolescentes, circunstancias que pueden evitar que los adolescentes corran el riesgo”, finalizó.