Para atender procesos contra autoridades judiciales
A fin de mes designarán nuevo juez disciplinario



El Consejo de la Magistratura lleva adelante el proceso de selección de un juez disciplinario para el departamento con el fin de subsanar una acefalía pendiente, esta convocatoria se lanzó a mediados de agosto, al momento quedan cuatro en carrera y se espera que hasta fin de mes ya se cuente con la nueva autoridad.
La representante departamental del Consejo, Sandra Gutiérrez, informó que el proceso consta de diferentes etapas. Primero, la presentación de documentos para evaluar si cumplen o no con los requisitos exigidos, posteriormente se pasó a la evaluación de méritos.
El juez disciplinario es aquel que cumple la función de seguir los procesos interpuestos en contra de vocales, jueces y el personal de apoyo de cualquiera de las autoridades y funcionarios del Órgano Judicial.
“La idea es que hasta el 31 ya se podría estar designando a la nueva autoridad (…) para este distrito en un inicio se designó a dos, pero hace tiempo había uno acéfalo”, explicó.
Fueron ocho los profesionales que se postularon al cargo, en la primera fase se inhabilitó a dos y en la segunda etapa también. Al momento son cuatro los que pasarán a la fase de entrevista y posteriormente se seleccionará a la nueva autoridad.