En cárcel de El Palmar
Imputado de abusar de sus tres hijas fue encarcelado
El imputado deberá ser detenido preventivamente por el tiempo de dos meses y medio mientras dure la investigación del Ministerio Público



La anterior semana se conoció un caso que conmocionó a la población tarijeña y al resto del país, puesto que tres niñas contaron a su abuela que su propio padre les realizaba tocamientos impúdicos en ausencia de su madre. Hoy se conoció que el sujeto finalmente fue enviado a la cárcel de Yacuiba con detención preventiva, mientras dura la investigación en su contra.
El mandamiento de detención preventiva fue emitido por el Juzgado de Instrucción Penal Segundo de Yacuiba, que instruyó al director del Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, detener por el tiempo de dos meses y medio al imputado R.C.S. (según sus iniciales), de 29 años de edad, por el delito de violación a niño, niña, adolescente.
La orden señala además que el detenido preventivamente debe ser internado en establecimientos especiales tomando en cuenta el protocolo de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, diferentes a los que se utilizan para los condenados, además de la presunción de su inocencia, puesto que habría sido detenido con el único fin de asegurar su normal desarrollo del proceso.
El caso
El hecho fue conocido la anterior semana gracias a que la abuela de las niñas denunció lo que pasaba en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de Yacuiba, luego de que sus nietas le contaran lo que pasaron cuando fueron a visitarla a su casa.
Según la declaración de la denunciante, la anterior semana ella se encontraba en su domicilio preparando el almuerzo para las niñas, para posteriormente ir a su trabajo, pero dijo que antes de irse conversó con sus nietas por unos minutos y ahí fue que se enteró lo que les había pasado.
Relató que las niñas de 5, 10 y 12 años le contaron que habrían sufrido abuso sexual por parte de su padre de aproximadamente 30 años de edad, quien solía realizarles tocamientos impúdicos en sus partes íntimas cuando la madre de las menores no se encontraba con ellas en el domicilio.
Por todo esto, tras conocer la historia, la abuela fue a sentar la denuncia y ahora el imputado deberá guardar detención preventiva por el lapso de dos meses y medio mientras dure la investigación del Ministerio Público.