Yacuiba
Tres niñas relatan que su padre abusó de ellas
Las niñas de 5, 10 y 12 años, todas hermanas, relataron a su abuela que su padre les realizaba tocamientos impúdicos, por lo que la mujer tras escuchar aquello sentó la denuncia



Nuevamente se ha conocido en las últimas horas un hecho de abuso sexual en el que tres niñas habrían sido víctimas de abuso sexual, todas hermanas y el agresor sería su propio padre. El hecho sucedió otra vez en la provincia Gran Chaco.
La información salió a la luz gracias a que la abuela de las niñas sentó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de Yacuiba, luego de que sus mismas nietas le contaran lo que pasaron cuando fueron a visitarla a su casa.
Según la declaración de la denunciante, a principios de semana ella se encontraba en su domicilio preparando el almuerzo para las niñas, para posteriormente ir a su trabajo, pero dijo que antes de irse conversó con sus nietas por unos minutos y ahí fue que se enteró lo que les había pasado.
Relató que las niñas de 5, 10 y 12 años le contaron que habrían sufrido abuso sexual por parte de su padre de aproximadamente 30 años de edad, quien solía realizarles tocamientos impúdicos en sus partes íntimas cuando la madre de las menores no se encontraba con ellas en el domicilio.
Por todo esto, tras conocer la historia la abuela fue a sentar la denuncia y ahora el caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
No es la primera denuncia de este tipo en la provincia chaqueña en la que varios menores habrían sido víctimas de un delito sexual por alguien cercano. El último hecho conocido y tuvo repercusión nacional sucedió en el municipio de Villa Montes, donde el asambleísta regional Julio C.F. violó y abusó a cuatro menores de edad, 3 niñas y 1 niño.
Otro caso
De la misma manera, la FELCV pero de la ciudad de Tarija se encuentra investigando un caso de estupro que habría ocurrido en el barrio Nueva Jerusalén y fue denunciado en la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Lourdes, donde una menor de 17 años fue la víctima y ahora se encontraría en estado de gestación.
De acuerdo a la denunciante y madre de la víctima, ella se enteró recién el pasado 18 de agosto que su hija tenía una relación sentimental con alguien mayor de edad, pero además de eso, le dieron la noticia que su hija se encontraría embarazada esperando un hijo para el sindicado, pero éste negaría ser el padre de la criatura en camino, además de insultar a la menor y rechazar por completo la relación que tenía con ella.
Por todo esto, la madre de la menor sentó la denuncia respectiva y ahora el caso se encuentra en proceso de investigación.