Es cónsul
Programan para octubre juicio contra Gandarillas
En pasados días se conoció que el ex asesor de la Gobernación, José Luis Gandarillas, fue designado como nuevo cónsul de Bolivia en Orán, esto a pocos días de que se fijara para octubre, la fecha de inicio de juicio en su contra, en la investigación por la muerte de la modelo Ximena Ferrufino.
El colectivo de articulación nacional Sororidad Bolivia hizo pública la hoja de notificación con fecha 30 de julio en la que indica que el miércoles 21 de octubre, a horas 9:00, se instalará el juicio.
Gandarillas enfrenta cargos por los delitos de violencia física, psicológica y homicidio suicidio, por lo que podría ser sentenciado a una pena máxima de diez años de privación de libertad.
“Está acusado por el Ministerio Público por violencia psicológica y homicidio suicidio contra Ximena Ferrufino (…) a pesar de tener un juicio convocado para el 21 de octubre, luego de postergarse en tres ocasiones”, indica la publicación de este colectivo en el que se cuestiona que no existan garantías para que la autoridad se presente a la audiencia.
La modelo Ximena Ferrufino falleció el 1 de noviembre de 2015, fue encontrada sin vida en el interior de su dormitorio. De acuerdo al informe policial la joven habría muerto a causa de un ahorcamiento con una soga, pero no se encontró ningún vestigio de violencia previa, por lo que se concluyó que se trataba de un suicidio.
En las investigaciones preliminares se encontró que poco antes de su muerte, ella habría publicado en la red social Snapchat la frase “Vamos con Dios”, por lo que se cree que estaba dando indicios sobre su intención de quitarse la vida.