Al penal por tráfico de personas
Sujeto que raptó a bebé de dos meses es encarcelado
Con todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, la autoridad judicial determinó enviar al sindicado a la carceleta de Villa Montes con detención preventiva



El pasado 12 de agosto se dio a conocer sobre el hallazgo de una bebé de tan solo dos meses que había sido reportada como robada en el municipio de Villa Montes. La niña fue encontrada en manos de un hombre en estado de ebriedad por efectivos policiales y ahora se realizó la audiencia de medidas cautelares en contra de este sujeto, quien finalmente fue enviado a la cárcel por el delito de tráfico de personas.
La información la dio a conocer la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller, quien explicó que la audiencia se realizó ayer y como Ministerio Público se fundamentó la probabilidad de autoría de Manuel S.N.G., imputado por el delito de tráfico de personas, tras ser encontrado con la bebé que fue sustraída de su madre cuando ésta dormía.
“Como Ministerio Público, hemos presentado las pruebas fehacientes en contra del sujeto, entre ellas el informe de intervención policial de acción directa, informe médico de la menor, acta de recepción y secuestro de indicios materiales, acta de registro del lugar de los hechos, declaración de testigos, muestrario fotográfico del lugar de los hechos y otros elementos que fueron valorados por el juez, que lo remitió a la carceleta de Villa Montes con detención preventiva” dijo Oller.
Respecto al detalle de los hechos, se conoce que Manuel S.N.G y la madre de la bebé, Roxana I.Q., consumieron bebidas alcohólicas la noche del 11 y madrugada del 12, por lo que mientras ella se quedó dormida, él habría aprovechado el momento para sustraer a la bebé y darse a la fuga.
Después de esto, a horas 03:40 de la madrugada, un hombre de 42 años de edad llamó a la Policía pidiendo una ambulancia porque tenía en su poder a una bebé de dos meses que no paraba de llorar, por lo que funcionarios policiales se constituyeron a la Ruta 11 Carretera Internacional que conecta con el país de Paraguay para atender el caso.
Inmediatamente los efectivos policiales trasladaron a la niña hasta al Hospital Básico de Villa Montes, donde se le realizó una valoración médica que evidenció que se encontraba en buen estado de salud y luego procedió a interrogar al hombre, quien en primera instancia señaló que era su hija, pero luego cambió la versión e indicó que se la habría encontrado en la calle.
Posteriormente, a las 04:10 am. la madre de la bebé Roxana I.Q. de 39 años de edad, llamó a la Policía que tomó conocimiento de la desaparición de una menor de dos meses y por la descripción que hizo la mujer coincidió con la niña que fue trasladada al nosocomio de Villa Montes.