Tiene 50% de discapacidad mental
Sujeto viola a discapacitada en Yacuiba y se da a la fuga
El padre de la víctima, al darse cuenta que su hija había desaparecido, inmediatamente se puso a la búsqueda, con ayuda de la Policía



Nuevamente sale a la luz pública otro hecho de violación en la provincia Gran Chaco, esta vez en el municipio de Yacuiba, donde una mujer fue la víctima, pero ésta con discapacidad mental. La agredida fue vejada sexualmente por un sujeto que la tenía en su domicilio y se dio a la fuga.
De acuerdo a los datos preliminares que se tienen, el delito ocurrió en la comunidad de Sachapera, a mediados de julio, pero recién fue denunciado esta semana. Según la declaración del padre de la víctima y denunciante, todo pasó el pasado 20 de julio en horas de la tarde, cuando se dio cuenta que su hija, de 38 años de edad y con discapacidad mental del 50% había desaparecido.
Es por eso, que inmediatamente se movilizó y fue a realizar una búsqueda por diferentes lugares en compañía de efectivos policiales, puesto que había pedido ayuda para poder encontrar a su hija.Y es así que después de varias horas de búsqueda, finalmente logró dar con el paradero de su hija, quien se encontraba en la comunidad de Sachapera, en el domicilio del sindicado D.P. (según sus iniciales), quien al ver la presencia policial se dio a la fuga en el acto con rumbo desconocido.
Luego de esto, lo primero que se hizo es poner en buen recaudo a la mujer y tras esto se procedió a interrogarla para conocer qué es lo que había pasado. Fue ahí que los investigadores se dieron cuenta que la víctima había sufrido una violación. Casi un mes después, el padre de la agredida decidió sentar la denuncia de manera formal en contra de D.P. en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).Ahora el caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
Otro hecho
De la misma manera se conoció de otro caso de abuso sexual, que habría sido denunciado también esta semana pero que ocurrió el pasado mes en horas de la noche en la urbanización Los Ángeles, donde una joven mujer de 18 años de edad habría sido agredida por un albañil S.C.C. (según sus iniciales).
De acuerdo a la declaración policial de la denunciante en fecha 22 de julio cuando ella se dirigía a su domicilio, el sindicado le llamó para entregarle un dinero que ella le habría prestado hace tiempo, pero al llegar al lugar el denunciado la llevó a un lote baldío, le quitó la campera y la golpeó con una piedra en la cabeza, haciéndole perder el conocimiento.
Ella afirma que no recuerda si fue abusada sexualmente, pero sí sabe que cuando despertó el denunciado ya se había ido del lugar llevándose su dinero y su celular.