Inseguridad
Dictan domiciliaria para presuntos motochorros



Dos sujetos deben enfrentar un proceso penal y deberán cumplir con detención domiciliaria luego de que el fin de semana fueran aprehendidos en posesión de una escopeta por la zona norte de la ciudad, además que uno de ellos estaba vestido de policía.
De acuerdo al informe sobre este caso, el hecho se registró el viernes en horas de la noche en cercanías de la rotonda de la estación de servicio Agrupa, cuando se encontraban a bordo de una motocicleta, por lo que se presume que se trataría de “motochorros”.
Cuando los efectivos se acercaron, lograron evidenciar que uno de ellos portaba uniforme de policía, probablemente para poder intimidar a sus víctimas haciéndoles creer que forma parte de la institución verde olivo.
Inmediatamente estos sujetos fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales. Posteriormente el caso fue derivado al Ministerio Público, que luego presentó la imputación formal por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.
La audiencia de medidas cautelares para ambos se instaló el domingo por la mañana en el Juzgado Cautelar Segundo de la Capital, donde se dictó su detención domiciliaria, además de otras garantías personales para evitar que puedan darse a la fuga.