Ciudad de Tarija
Caen dos sujetos llevando uniforme policial y armas
Los sindicados fueron detenidos por personal de Tránsito y cuando esto pasó, uno de ellos quiso escapar y ahí fue cuando se descubrió todo



La mañana de ayer, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta a la altura de la rotonda del surtidor Agrupa, sobre la avenida Integración y Las Américas, fueron aprehendidos por la Policía. Los mismos llevaban uniforme policial escondido, además de arma de fuego y también arma blanca.
La información fue proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Weimar Baspineiro, quien informó que cuando personal de Tránsito se encontraba realizando su patrullaje cotidiano, detuvieron a dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, y todo fue descubierto cuando uno de ellos intentó escapar.
Según relató, los policías estaban por acercarse a los sujetos, entonces uno de ellos se puso nervios e intentó escapar, pero en su afán, dejó caer un arma de fuego, una escopeta, por loo que al ver esto inmediatamente se movilizaron los efectivos policiales y los detuvieron.
Acto seguido, los policías realizaron el cacheo correspondiente y pudieron encontrar que dentro de un maletín que los sindicados llevaban, había un arma blanca (cuchillo), pero además de eso, uno de los sujetos llevaba puesto una chamarra policial, que la estaba escondiendo debajo de otra chamarra de color guindo.
Inmediatamente los sujetos fueron aprehendidos y llevados hasta dependencias de la FELCC, donde inicialmente se abrió el caso para investigación por el delito de portación ilegal de armas de fuego, aunque Baspineiro refirió que no hay que olvidarse que uno de ellos llevaba también puesto una indumentaria del uniforme de la Policía, que de paso la tenía camuflada bajo otra prenda.
Consultado entonces sobre si se podría tratar de dos delincuentes que operan bajo la modalidad de “falsos policías”, el coronel manifestó que esa es una de las hipótesis que se maneja, aunque no descartó que hay otras hipótesis, como que los sujetos estaban planificando algún robo o cometer algún otro delito.
De momento, los sujetos de 19 y 20 años respectivamente se encuentran aprehendidos en celdas de la FELCC y el caso se encuentra en proceso de investigación.
Los delitos cometidos por falsos policías, por lo general se realizan entre dos o más delincuentes, que abordan a sus víctimas llevando uno de ellos un uniforme policial, que lo usan para acercarse con autoridad a la víctima, tras esto lo hacen subir a un motorizado y después, una vez dentro del vehículo, aprovechan para robarle todas sus pertenencias, amedrentándolo con armas de fuego u armas blancas y después, los dejan lejos del punto donde lo agarraron.