Yacuiba
Sentencian a violador a 30 años de cárcel



Un sujeto fue declarado culpable del delito de violación a su hija se 5 años en Yacuiba, por lo que fue sentenciado a 30 años de cárcel a cumplirse a partir de la fecha en el centro penitenciario de El Palmar.
El juicio se llevó adelante en el Tribunal de Sentencia Segundo de Yacuiba de manera virtual y concluyó este jueves.
“El Ministerio Público presentó como pruebas los informes psico-sociales, entrevista de la menor registrada en la Cámara Gesell, certificado médico forense, la denuncia, declaración testifical de la profesora quien fue la primera en tener conocimiento del hecho”, declaró la fiscal departamental, Carla Oller.
El hecho habría ocurrido el 2009 cuando la menor vivía con su familia en una comunidad del municipio de Sucre, lugar donde la menor acompañaba a su padre a pastear sus ovejas al campo, pero él aprovechó los momentos a solas que tenía con su hija para iniciar con las agresiones sexuales con tocamientos impúdicos en sus partes íntimas.
Luego de unos años, la familia se trasladó a otra comunidad del municipio de Yacuiba donde el ahora sentenciado continuó agrediendo a su hija.
Cuando la menor cumplió diez años su progenitor la obligó a mantener relaciones sexuales con él y luego de cometer el ilícito la amenazaba con golpearla e incluso matarla.
El 2019, cuando la víctima tenía 15 años, decidió romper el silencio y contar lo que le estaba ocurriendo a su profesora quien comunicó al director de la unidad educativa y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y denunciaron el hecho ante las autoridades competentes.