El de la comunidad de Cercado fue de magnitud
Sofocan dos incendios en un día en Bermejo
Uno de los incendios ocurrió cerca del mediodía en la comunidad de Cercado y el otro, en horas de la tarde en la comunidad de Colonia Linares



La jornada de ayer fue ardua para la Policía en Bermejo, toda vez que se registraron dos incendios de tipo forestal en dos comunidades de aquel municipio que gracias al trabajo policial y de los comunarios pudieron ser sofocados.
El comandante de la Policía en Bermejo, coronel Aníbal Rivas, informó que el primero de los incendios se registró en horas de la mañana en la comunidad de Cercado, minutos antes del mediodía. Esto fue reportado a la central telefónica y de ahí se desplazó el personal de la unidad de Bomberos, así como de otras unidades a fin de colaborar con la sofocación.
“Al llegar al lugar se evidenció que se trataba de un incendio forestal en proceso, (caña de azúcar), por lo que personal de Bomberos al constatar que se trataba de un incendio de magnitud a horas 13:20 aproximadamente solicitó el apoyo a las diferentes unidades de este Comando con la finalidad de poder controlar el incendio Forestal”, refirió.
Rivas explicó que el incendio de la mañana fue el de mayor magnitud, puesto que se habrían quemado aparentemente 200 hectáreas. Consultado sobre si se habría determinado las causas que originaron el fuego, dijo que se trata de un campo abierto, por lo que seguramente algún transeúnte tiró por el lugar alguna colilla de cigarro y eso fue el inicio del fuego.
Sobre el incendio en Colonia Linares, manifestó que gracias a la rápida reacción, éste fue controlado con los policías de la zona, que apoyados por algunos comunarios, pudieron evitar que el fuego avance.
Consultado sobre si cuentan con el equipamiento necesario contra incendios forestales, el coronel explicó que cuentan con dos carros bomberos pero uno de ellos está con desperfecto mecánico y que la Subgobernación hubiese conseguido los repuestos para cambiar al caro, pero no eran los adecuados, por lo que se está a la espera de ese repuesto y de momento estarían trabajando solo con un carro bombero, que es el que acudió a la comunidad de Cercado.
Finalmente, tras la ardua jornada ocasionada por los incendios, algunos vecinos de la ciudad de Bermejo, comentaron en las redes sociales la necesidad de activar a los bomberos voluntarios de aquel municipio, pues afirmaron que se encuentran capacitados para afrontar y aportar a la Policía en este tipo de situaciones.