Robo agravado
Golpean y roban Bs 10 mil a mujer que iba con hermanita
La menor, al ver que su hermana estaba siendo agredida, intentó defenderla pero en ese momento llegaron las demás personas y las atacaron



La policía se encuentra investigando una denuncia de robo agravado ocurrido en la ciudad de Tarija donde una mujer que se encontraba junto a su hermanita de 12 años, fueron atacadas por una familia, que además de agredirles, les quitaron 10 mil bolivianos que tenían entre sus pertenencias.
La información fue brindada por el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente Alejandro Herrera, quien manifestó que la víctima y denunciante relató en su declaración policial que ella había salido de su domicilio acompañada de su hermana menor llevando Bs 10 mil para cancelar la mercancía de hojas de coca que venden ellas en su puesto ubicado en la parada al norte.
Pero justo antes de llegar a su puesto de venta, la mujer y su hermana fueron interceptadas por otra mujer C.G.I. (según sus iniciales), quien se acercó a la víctima de manera agresiva, gritándole e insultándole, para acto seguido comenzar a agredirle, jalándole de los cabellos.
La niña, al ver que su hermana mayor estaba siendo agredida, intentó defenderla y comenzó a golpear a la agresora, pero en ese momento aparecieron familiares de la sindicada (al menos dos mujeres y un varón), quienes agarraron un palo y comenzaron a golpear a la denunciante, pero también a la menor, hasta que la víctima cayó al suelo y perdió el conocimiento.
Después de un rato la mujer reaccionó y pudo ver cómo los sindicados se daban a la fuga llevándose los 10 mil bolivianos que ella tenía. Inmediatamente se pudo recuperar se dirigió a la FELCC y puso la denuncia respectiva. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.
Otro robo
De la misma manera, el teniente Herrera informó de otro caso ocurrido en el municipio de Yacuiba, donde unos sujetos que estaban de albañiles en el domicilio del denunciante se habrían llevado varios objetos de su casa, aprovechando su ausencia.
Según el denunciante, los sindicados eran ayudantes de albañil en una construcción de su domicilio ubicado en el barrio San Roque, de donde se habrían llevado 60 rollos de tela de diferentes marcas, un televisor de 32 pulgadas, dos dvd’s, un colchón de dos plazas, un sofá, una cama de dos plazas, 14 bolsas de cemento, dos máquinas cortadoras industriales y un edredón, entre otros.
Según declaró la víctima, él se encontraba en su otra casa en la ciudad debido a la cuarentena, pero se enteró recién la anterior semana de lo ocurrido, a raíz del llamado de un vecino quien le dijo que sus albañiles se habían llevado sus cosas de la casa.