Tras confirmarse el primer caso de un reo
Internos de Morros Blancos piden el encapsulamiento
Para esta jornada está programada una reunión entre las autoridades del penal para tomar determinaciones que permitan evitar el contagio.



Los internos de Morros Blancos y las autoridades de este centro penitenciario programaron para las siguientes horas una reunión con el fin de establecer las acciones que se tomarán para reducir el riesgo de contagios de Covid-19, esto luego de que ayer se confirmara el primer caso en uno de los reos.
La directora departamental de Régimen Penitenciario, Mariela Figueroa, señaló que serían los mismos privados de libertad quienes estarían planteando una especie de “encapsulamiento” dentro del penal, para que eviten abandonar sus celdas o participar de cualquier actividad que genere aglomeración.
En cuanto al caso positivo, se trata de un varón que ya presentaba problemas de salud desde la anterior semana, por lo que fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), donde posteriormente le tomaron la prueba PCR.
Esta persona al momento permanece internada en la sala Covid y se conoce que se encuentra estable, esto hasta el último reporte de la pasada jornada.
Figueroa informó que una vez que se conoció del caso, el personal del área médica y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habrían iniciado la coordinación para llevar adelante el protocolo de aislamiento de quienes tengan un mayor riesgo, que se trataría por el momento de una sola persona.
“En primer lugar se ha procedido a aislar al que sería el único contacto directo de este interno, es otro varón con el que compartía la celda. Luego se está evaluando también las acciones a tomar en el barrio en cuestión”, señaló.
Por otra parte, desde el Defensor del Pueblo se remitió una nota al Sedes para que se pueda practicar lo antes posible las pruebas rápidas en este recinto, para que se pueda aislar pronto si es que hubiese más casos.