En Bermejo
Vecinos de Porcelana ponen tranca tras robos
En la tranca se hará la desinfección del vehículo que ingresa, así como de la persona que entra a la comunidad y solamente se permitirá el ingreso a los comunarios



Debido a los constantes robos registrados en la comunidad, así como en el afán de resguardar su salud, la presidenta de la OTB de la comunidad de Porcelana María Ninaja, informó que decidieron poner una tranca de ingreso y salida a su territorio que es custodiada por ellos mismos.
“Hace meses atrás tuvimos varios robos a nuestros cultivos y cítricos que tenemos en la comunidad, como así también a las casas. Entonces uno de los objetivos es protegernos, porque a nosotros nos cuesta sembrar y producir. Últimamente hemos tenido más de dos robos a la semana a casas”, dijo Ninaja.
Así lo dio a conocer en contacto con los medios de comunicación, y explicó que la tranca se encuentra en el camino principal de ingreso a la urbanización, donde hay más de 400 habitantes. Al ser consultada sobre los otros ingresos a la comunidad, refirió que todos esos lugares se encuentran bloqueados.
En la tranca se hará la desinfección del vehículo que ingresa, así como de la persona que entra a la comunidad y solamente se permitirá el ingreso a los comunarios que tengan parcelas agrícolas en la comunidad.
Ninaja dijo que además se determinó no permitir el ingreso a personas ajenas a la comunidad, que debido a que se encuentra a la orilla del río, era constantemente frecuentada por pescadores y otros.