Tras suspensión del encapsulamiento
Ladrones de motocicletas vuelven a operar



Desde la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) reportaron dos nuevos casos de robo de motorizados en las últimas dos semanas, lo que significa que desde que se flexibilizó la cuarentena los antisociales nuevamente estarían delinquiendo.
Así lo dio a conocer el director departamental de esta unidad, coronel Víctor Velásquez, quien informó que en uno de estos hechos se logró restituir el motorizado a su propietario, debido a que se trataba de una motocicleta de cilindrada pequeña, por lo que los ladrones la abandonaron para posteriormente darse a la fuga.
El segundo caso también se encuentra en proceso de investigación y de acuerdo al trabajo de inteligencia que realiza el personal policial, se trataría de personas reincidentes.
Velásquez lamentó que en muchos casos se logre dar con los autores de estos robos, pero una vez que se presenta la imputación en su contra, no reciben una detención preventiva, sino medidas mucho más flexibles como la detención domiciliaria u otra que les permite continuar delinquiendo en la calle.
“Incluso antes del encapsulamiento, en abril hemos hecho operativos y uno se ha dado a la fuga. Nosotros los agarramos, los ponemos a disposición de la autoridad jurisdiccional y ahí no sé qué pasa”, cuestionó.