Tentativa de feminicidio
Cae un sujeto que intentó matar a disparos a esposa
La tentativa de feminicidio ocurrió en el barrio Nuevo Amanecer, la madrugada de ayer. El denunciado se resistió a la aprehensión pero finalmente fue llevado a celdas policiales



Un hombre de 48 años de edad fue aprehendido la jornada de ayer por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que éste disparara en dos ocasiones contra su esposa sin acertar ningún tiro.
De acuerdo a detalles proporcionados por la víctima y denunciante, de 37 años de edad, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando ella estaba en su domicilio ubicado en el barrio Nuevo Amanecer consumiendo bebidas alcohólicas junto a sus familiares, un primo de su esposo con su pareja.
Pero cuando el reloj marcó las 4 de la madrugada, llegó el sindicado y esposo de la víctima O.S.R. (según sus iniciales) en completo estado de ebriedad, furibundo y acusándole a ella de serle infiel, por lo que en ese momento también gritó a sus familiares y estos al verlo, decidieron irse, por lo que dejaron sola a la mujer con su esposo ebrio.
Tras esto, el denunciado cerró la puerta para evitar que su esposa salga y la empujo hacia el suelo con la intención de golpearla, mientras la insultaba y la denigraba. La mujer, en el afán de no darle mucha importancia a su esposo porque estaba ebrio, se sentó en la cama sin decir nada, pero en eso el sindicado sacó su arma de fuego y disparó en dos ocasiones, apuntándola para matarla.
La mujer declaró a la Policía que su esposo le gritaba y le amenazaba con matarla, pero justo tras los disparos apareció el hijo de la pareja preguntando qué es lo que había pasado y el sindicado no dejaba salir a la mujer, pero finalmente la víctima pudo evadir a su esposo y llamó a la Policía pidiendo ayuda.
Al verla afuera de la habitación el sujeto fue a continuar discutiendo con su esposa, pero en eso llegaron los efectivos policiales y al verlos, el sindicado se resistió al arresto, pero finalmente fue aprehendido y conducido a celdas policiales de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio de Morros Blancos.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público tipificado como tentativa de feminicidio y se encuentra en proceso de investigación.
La línea gratuita para que las víctimas de violencia en la familia, delitos sexuales o violencia contra la mujer es el 800-14-0348, pero además existe un número de WhastApp habilitado para denunciar, que es el 68241690.