Ciudad de Tarija
Perdió Bs 7.920 en falsa página Face de “Aduana”
La víctima realizó tres depósitos distintos de montos diferentes y después de aquello, fue bloqueado en el chat de WhastApp donde “coordinó” los depósitos



Una nueva denuncia de estafa fue realizada en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), esta vez por un sujeto que perdió la suma de 7.920 bolivianos al querer realizar una compra en una supuesta página web de la Aduana.
La información la dio a conocer el director de la fuerza anticrimen, coronel Armando Asturizaga, quien refirió que el denunciante declaró que estaba navegando por Facebook, cuando entró a una supuesta página de la “Aduana” donde vio que se estaba realizando una “subasta online” que le atrajo.
Así que en línea realizó “la compra” de dos televisores y una laptop y como parte del proceso realizó un primer depósito de 1.000 bolivianos para que le envíen los artefactos, pero después aquello, debido a las instrucciones que le daban por la página realizó otro depósito de 4.520 bolivianos a un número de cuenta que daba el nombre de la Aduana y asesor a E.G. (según sus iniciales).
Asturizaga, dijo que después de aquellos depósitos hizo otro depósito más de Bs 2.400, habiendo depositado en total un monto de 7.920.
Días después, cuando la víctima intentó comunicarse vía Whats App con la persona que le daba las instrucciones, se dio cuenta que había sido bloqueado y cayó en cuenta que fue estafado. Recién después de esto, se dirigió a dependencias de la FELCC y sentó la denuncia respectiva.
Otro caso
De la misma manera, el director de la FELCC informó de otra denuncia que ingresó en los últimos días, un robo que habría ocurrido a una unidad educativa de la comunidad del Rosario.
Consultado sobre el detalle del hecho, Asturizaga manifestó que los vecinos de la comunidad denunciaron el caso refiriendo que personas sospechosas ingresaron al interior de la unidad educativa Rosario violentando las puertas y sacando el interior de la escuela víveres secos, como ser fideo, azúcar, arroz y otros.
Tras esto, los comunarios se reunieron y recolectaron firmas en un documento en el cual todos indicaban que el autor del robo sería el señor C.S. (según sus iniciales).
Sin embargo, no es la única denuncia en contra de este sindicado, toda vez que días antes, una mujer, sentó una denuncia formal en contra del sujeto por el delito de robo. La mujer afirmó que alguien ingresó a su domicilio violentando la puerta y se llevó de su casa un rifle antiguo y una máquina de moler maíz.