Detención preventiva
Lo envían a la cárcel por asaltar y amenazar a una mujer
Un joven de 21 años de iniciales L.F.G.C. fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva, imputado por haber atacado e intentado asfixiar a una muchacha para robarle sus pertenencias el pasado fin de semana.
El hecho ocurrió cuando la víctima de 19 años estaba sentada en una banca afuera del Cementerio General el sábado por la tarde. En ese momento el imputado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otros tres sujetos, todos se acercaron a la víctima para asaltarla.
Cuando la joven se predisponía a alejarse, el detenido la atacó por detrás. Al forcejear, él la hace caer hacia adelante tomándola por el cuello con una mano y tapándole la boca con la otra mientras la amenazaba con matarla si no le daba sus pertenencias.
La reacción de la víctima fue morderle la mano para gritar pidiendo ayuda. Afortunadamente los vecinos salieron inmediatamente a socorrerla y retener al sujeto hasta la llegada de la Policía, sus acompañantes se dieron a la fuga.
Instantes después uno de ellos, de iniciales L.F.G.C. de 21 años la atacó por detrás. Comenzaron a forcejear, él la hizo caer mientras la agarraba con una mano del cuello, mientras que con la otra le tapaba la boca, intentaba asfixiarla y la amenazó con matarla si es que ella no le entregaba su celular, dinero y demás pertenencias.
Mientras luchaba, la víctima logró morder la mano de este sujeto para gritar pidiendo ayuda. Inmediatamente salieron varios vecinos de sus casas quienes lograron rescatarla y retenerlo mientras llegaba la Policía, los otros tres sujetos lograron darse a la fuga.
El sujeto fue aprehendido y este lunes por la tarde en el Juzgado Cautelar Segundo se dictó su detención preventiva por 30 días mientras el Ministerio Público realiza la investigación preliminar en su contra por el delito de robo agravado.