El propietario está internado con Covid-19
Hachiko peruano espera por su amo



Los trabajadores sanitarios del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en Lima dieron la bienvenida a un nuevo visitante. El perrito Firu llegó hasta las puertas de la instalación para esperar a su dueño, quien según los informes ha sido hospitalizado con COVID-19.
La verdad es que nadie conoce el nombre real del perrito. El apodo de Firu se lo puso uno de los trabajadores del hospital peruano. Al igual que Hachiko, el famoso perro japonés, el peruano se ha ganado los corazones de los empleados del hospital y de los transeúntes.
“Parece ser que el dueño está hospitalizado acá por el COVID, y el perrito este parece que lo está esperando. Lo que comentan es que es un perrito noble y ahorita que está pasando frío y alguien que le ha portado una casaquita. Siempre hay ternura, ¿no? Porque siempre el perro es el amigo fiel del hombre”, comenta Gisella Mondragón, una empleada del hospital.
La gente que pasa por ahí queda encandilada. Al ver a Firu, muchos lo acarician y le dan de comer. Alguien incluso compartió una cazadora vieja con el perro para que pudiera sobrevivir las noches frías de Lima.