En Yacuiba
Fue golpeada por defender a su hijo de su concubino
La víctima trató de defender a su hijo de su concubino, quien llegó ebrio a su casa directamente a atacar al menor de tan solo 11 años de edad



En el municipio de Yacuiba una mujer denunció a su concubino por el delito de violencia familiar y doméstica, luego de que éste la golpeara cuando fue a defender a su hijo, quien estaba siendo maltratado por el sindicado.
De acuerdo a la denunciante, cuando ella se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de Campo Grande, a eso de las 19.30 llegó su concubino F.P.C. (según sus iniciales) en estado de ebriedad y agresivo, con la intención de agredir a su hijo de 11 años.
Según relató la mujer, su concubino quería sacar a su hijo de 11 afuera de la casa para que pase la noche ahí y “aprenda a ser hombre”, mientras que al otro menor que estaba llorando lo insultaba y lo alejaba de él.
Al ver que sus hijos eran agredidos por su pareja, la mujer fue en defensa de los pequeños y comenzó a reclamarle al denunciado por su actitud, a lo que éste reaccionó violentamente, dándole un golpe en el rostro que la tumbó al piso.
La mujer inmediatamente se levantó enfurecida y empujó a su agresor, quien se puso más violento y se lanzó contra ella con la intención de ahorcarla. Al ver tal situación, el hijo mayor de la víctima fue a querer defenderla a su madre, pero el sujeto quiso agredirlo y en ese descuido, la víctima golpeó al sindicado y logró soltarse de él, gracias a la ayuda de sus hijos.
Luego escaparon hacia afuera amenazando al sujeto con llamar a la Policía, a lo que éste les respondió que lo hagan, pues él se escaparía. Y así lo hizo. Tras las agresiones el sujeto se dio a la fuga, no sin antes amenazar de muerte de la mujer.
El caso fue denunciado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de aquel municipio, así como también fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.